domingo, 4 de agosto de 2013

Barrena dice que ETA tiene "total disponibilidad" para "poner fuera de uso todo su arsenal"

Dice que los agentes políticos de este país "les corresponde tener  muy presente en sus agendas políticas" el desarme de ETA  

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena.
El portavoz de Sortu, Pernando Barrena. (EFE)



El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha asegurado que ETA tiene  "total disponibilidad" para "poner fuera de uso todo su arsenal" y ha  afirmado que a los agentes políticos "les corresponde tener muy  presente en sus agendas políticas" el desarme de ETA.

DONOSTIA. En una rueda de prensa en Donostia y tras ser preguntado sobre la disponibilidad de ETA para llevar a cabo su desarme, Barrena ha señalado que la banda armada tiene "total disponibilidad a llevar hasta sus últimas consecuencias su decisión de dar por terminada su actividad armada y por lo tanto para poner fuera de uso todo su arsenal".
"Creo que es un paso y un objetivo importantísimo a la hora de seguir alimentando el proceso de paz y de normalización política", ha apuntado. En ese sentido, ha indicado que "los aspectos técnicos" de cómo haya que hacerlo "no competen" a la izquierda abertzale.
"DE MANERA ORDENADA"
En todo caso, ha opinado que el desarme deberá de darse "de una manera ordenada que dé garantías a todas las partes de que se ha hecho de una manera que cumple con las expectativas de todas las partes que tienen que participar en ese proceso de desarme".
Barrena ha indicado que lo que a Sortu le compete no es "el detalle" de ese proceso, sino que "eso suceda y se dé a la mayor brevedad posible", ya que es "algo que hay que despejar en el futuro político más cercano posible" y, por tanto, a los agentes políticos de este país "les corresponde tener muy presente en sus agendas políticas" el impulsar ese objetivo.
Finalmente, preguntado por los insultos de un grupo de jóvenes al lehendakari, Iñigo Urkullu, durante los actos de conmemoración de las fiestas de San Ignacio el pasado jueves en Azpeitia, el portavoz de Sortu se ha limitado a decir que se trata de "una polémica que ya está acabando" que es "muy desagradable" y, por tanto, "no parece necesario volver a retomarla para volver a estar rellenando ríos de tinta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario