domingo, 4 de agosto de 2013

Carbon te permite hacer copias de seguridad de tus aplicaciones y datos en Android sin ser root

 
La mayoría de aplicaciones para realizar copias de seguridad de las aplicaciones y sus datosque tenemos instaladas en nuestros dispositivos Android requieren tener permisos root. Las aplicaciones que no piden esos permisos de administrador o son muy complicadas de usar o tan solo te copian de los ficheros APK sin hacer una copia de seguridad de datos o configuración, cosa que no sucede con Carbon.


Carbon ( mismo nombre que el cliente de Twitter) está siendo desarrollado por Koushik Dutta, desarrollador de ClockworkMod Recovery y ROM Manager, y se podría convertir en la mejor aplicación Android para hacer copias de seguridad de nuestras aplicaciones y datos, ya que no requiere de permisos root, aunque eso sí, se requiere Android 4.0 o superior.
Carbon Beta 3
La aplicación Carbon actualmente se encuentra disponible en su Beta 3. Cuenta con una interfaz muy cuidada estilo Holo y nos permite hacer copias de seguridad de las aplicaciones Android y sus datos de forma sencilla de las aplicaciones que queramos. Podemos guardar esas copias en la memoria del teléfono o en la nube (actualmente a través de Google Drive, Dropbox y Box).
La restauración de las aplicaciones es igual de sencilla, le decimos donde tenemos nuestras copias, si en la memoria o en la nube, y seleccionamos la que queremos restaurar. Las aplicaciones gratuitas se instalarán por completo, mientras que para restaurar las aplicaciones de pago primero tenemos que descargarlas desde Google Play y luego desde Carbon restaurar sus datos. También permitesincronizar manualmente las aplicaciones y datos entre distintos dispositivos accediendo desde un dispositivo a las aplicaciones del otro remotamente.
Si tenemos permisos root tan sólo nos hará falta instalar Carbon en nuestro dispositivo Android. Si no tenemos permisos root tendremos que instalar el programa Carbon para Windows, además de la aplicación para Android, y conectar el móvil al ordenador para poder comenzar a realizar las copias de seguridad desde nuestro Android.
El desarrollador avisa que Carbon Beta dejará de funcionar el 30 de Enero y que espera lanzar la aplicación en Google Play. Habrá una versión gratuita sin vencimiento y una versión de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario