jueves, 8 de agosto de 2013

Portavoz del PP Rafael Hernando minimiza casos de desnutrición infantil y culpa a los padres por ese flagelo

Afirma que puede haber casos de desnutrición en nuestro país pero que son "puntuales" y que además son "una responsabilidad que corresponde a los padres". Hoy en Almería hay 900 niños que reciben alimentos del Plan contra la Exclusión Social procedentes de
En declaraciones a La Sexta, Hernando ha respondido en estos términos en referencia a la presentación por el defensor del pueblo catalán, Rafael Ribó, de un informe donde se asegura que cerca de 50.000 niños catalanes no reciben una alimentación adecuada y 751 menores de 16 años sufren desnutrición.
"Mantengo que puede haber casos puntuales de desnutrición", ha manifestado Hernando, "y que esa responsabilidad corresponde a los padres", aunque en su opinión "para eso hay una cadena de asuntos sociales, unos servicios de ayuntamientos y también de ONGs que atienden esos problemas", ha explicado el popular.
 
"Hace cuatro años se decía que había sobrealimentación"
Hernando, que es diputado por la provincia de Almería, ha asegurado que no conoce ningún caso en esa provincia de niños tengan que acudir a los comedores habilitados por la Junta de Andalucía durante el verano.
"Me gustaría que ustedes preguntaran cuántos niños están yendo a los colegios ahora en agosto en Andalucía a recibir esos programas de nutrición. Yo aquí en Almería no conozco ninguno", ha asegurado tajante.
Hernando ha criticado además que, en el caso andaluz, "se llegue a esta situación después de 30 años de gobierno socialista" y ha admitido que le parece "chocante" que se pongan en marcha programas contra la malnutrición infantil "cuando hace cuatro años se nos decía que había un problema de sobrealimentación infantil", ha recordado.
900 niños en Almería reciben alimentos
La réplica le ha llegado rápido y desde las filas socialistas que han demostrado que Hernando miente y que desconoce una realidad que debería ir en sus sueldos como parlamentario almeriense y cargo público nacional del PP.
Según el secretario provincial del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel, Rafael Hernando debería saber, que a día de hoy en Almería hay 900 niños que reciben alimentos del Plan contra la Exclusión Social puesto en marcha por la Junta de Andalucía, procedentes de 21 centros educativos de Almería, El Ejido, Níjar y Berja.
Fuentes: Agencias/ EP/

No hay comentarios:

Publicar un comentario