domingo, 11 de agosto de 2013

Trucos para internet, más fácil y rápida la navegación web


Consejos útiles para los que comienzan a explorar la red, utilidades para resolver problemas y conflictos al navegar en internet, aplicaciones y herramientas gratis para descargar. Direcciones y vínculos de interés y varios trucos y mañas para hacer de la navegación un placer.

Si no tenemos mucha experiencia en la navegación en internet, a menudo nos encontraremos con algunos conflictos y tropezaremos con algunos obstáculos, es algo normal.
Debido a la complejidad de la red, en la cual se mezclan millones de páginas web diferentes, nos tomara algún tiempo acostumbrarnos, como si fuera el tráfico de una enorme ciudad.
No obstante existen trucos y mañas que puedes utilizar en algunos casos y que te ayudarán a salir de no pocos embrollos.
En una página anterior están disponibles algunos de ellos, en esta se han adicionados otros, espero que te sean de utilidad.


Ver el contenido más reciente de una pagina


Al volver a entrar a una página que ya has accedido anteriormente, lo más seguro es que lo que veas sea el contenido guardado en la cache de tu navegador.
Para asegurarte de ver el contenido más reciente tendrás que refrescar la página, para eso solo usa la tecla F5 en tu teclado, en algunos casos tendrás que usarla conjuntamente con la tecla SHIFT.


Ver información de un sitio web en el pasado


Existe un sitio en internet llamado Wayback Machine, que guarda en una enorme base de datos instantáneas de las principales páginas de internet a lo largo del tiempo, es una especie de álbum el que se puede consultar en cualquier momento, para saber cómo era una página o sitio de internet hace 6 meses o hace 6 años.
Es un recurso que puede ser muy útil en ocasiones, principalmente para consultar sitios que en la actualidad no están activos.


Como ver una página web en la cache de Google


En ocasiones algunos sitios web no se encuentran disponibles, estos errores son comunes en internet y pueden suceder debido a que el servidor donde se encuentra dicha página almacenada por alguna razón no funciona. 
Generalmente al acceder a la misma página horas después se muestra correctamente.
En los casos que haya necesidad de acceder al contenido de dicha página de forma urgente, aunque sea una copia de días atrás, puedes cargarla en la cache que posee Google en sus servidores.
Para eso en el navegador Google Chrome haz lo siguiente:
En la barra de direcciones antepone a la dirección de la página: "cache:"
Por ejemplo para cargar la página principal de este sitio en la cache usa:
site:http://www.wadpod-ultimate.com
También es un truco usado hábilmente cuando no se nos impide o bloquea el acceso a cualquier página de internet.
De esta forma no se accede a la página original, pero si a una copia que nos puede ser de utilidad.


Encontrar en internet sitios con un contenido similar


En ocasiones necesitamos buscar sitios con un contenido parecido o similar a un sitio web específico y la búsqueda hecha en Google u otros buscadores no nos satisface.
En ese caso se puede usar un servicio dedicado enteramente a esa tarea: More Sites Like.
Aunque el sitio está en ingles no es ningún problema usarlo, solo es necesario escribir en el cuadro la dirección de un sitio, el nombre o palabras relacionadas con el contenido.



Accede a: http://moresiteslike.net


Convertir el navegador web en un Bloc de notas


Si en algún momento al navegar en internet te encuentras apurado y necesitas copiar y editar cualquier texto, puedes hacerlo en el mismo navegador como si se tratar del Bloc de notas, Word u otro editor de texto.
No da ninguna opción extra pero además de una curiosidad puede constituir una alternativa.
Para probarlo en este mismo momento abre una nueva pestaña del navegador y en la barra de direcciones pega lo siguiente:data:text/html, <html contenteditable>
Comienza a escribir o pega una sección de texto copiado en esta página.
Simplemente se aprovecha la opción "contenteditable" que incluyen los navegadores modernos.


Direcciones y vínculos útiles y de interés en internet


Conocer las páginas más visitadas de tu país

Deseas conocer cuáles son las páginas web y los sitios más populares y visitados de tu país, accede en el siguiente link a Alexa, compañía especializada en monitorear la cantidad de visitas que recibe una página o sitio web dado en internet. En ella escoge el vínculo con el nombre de tu país.
Páginas web más visitadas y populares por paises.


Como ver el historial de las páginas por las que hemos navegado


Puedes crear un acceso directo en tu escritorio para acceder a tu carpeta Historial, en la que puedas buscar ordenadas por días, todas las páginas y sitios web que has accedido tú o quienes han usado tu computadora. Para eso haz lo siguiente:
Da un clic derecho en el escritorio, escoge Nuevo ->Acceso directo, cuando se te pregunte:
"Escriba la ubicación del elemento", copia y pega lo siguiente:
explorer.exe /e,C:\Users\%username%\AppData\Local\Microsoft\Windows\History
Sigue los pasos del asistente y al finalizar renombra el acceso directo creado llamado explorer.exe por Historial.

Como crear el icono tradicional de Internet Explorer en el escritorio


En todas las versiones anteriores de Windows el programa de instalación creaba un icono del navegador Internet Explorer en el escritorio muy útil para los que usaban la aplicación, ya que el icono ofrecía la ventaja de que al dar un clic derecho en él, era posible disponer de las siguientes opciones:

✓ Iniciar el navegador sin complementos.
✓ Abrir la página de inicio.
✓ Abrir Opciones de Internet sin tener que abrir el navegador y sin tener que acceder previamente al Panel de control.

Windows 7 no incluye esa características pero puedes agregarla fácilmente, para eso descarga el archivo en el link más abajo, descomprímelo y agrega la clave que contiene a tu registro.



Como crear un icono a tu cliente de correo electrónico en el escritorio


Puedes crear un icono en el escritorio que permita abrir el programa que utilices como cliente de correo electrónico, ya sea Thunderbird, Windows Mail, Outlook o cualquier otro, además habilitará un menú con opciones adicionales.
Puedes crearlo fácilmente, para eso descarga el archivo en el link más abajo, descomprímelo y agrega la clave que contiene a tu registro.



Como crear iconos en el escritorio a las conexiones de red que utilices


Para crear un icono en el escritorio que te permita iniciar fácilmente la conexión de red que utilices, sigue los siguientes pasos.

• Accede a Conexiones de red, Inicio -> Conexiones de red.
• Selecciona la conexión, da un clic derecho y en el menú que aparece selecciona:
"Crear acceso directo".
Se mostrará el siguiente mensaje: 
"Windows no puede crear un acceso directo aquí. ¿Desea colocar el icono de acceso directo en el escritorio?" 
• Presiona: Si.


Como Habilitar-Deshabilitar el Proxy de Internet Explorer


Si utilizas en ocasiones la navegación a través de un proxy usando el navegador Internet Explorer, tendrás que acceder frecuentemente a las Opciones de Internet para habilitar o deshabilitar esa característica.
Puedes facilitar el proceso y evitar los pasos anteriores con una pequeña aplicación HTA en tu escritorio que funciona como un interruptor, Habilita y Deshabilita el proxy.
Descárgala en el siguiente link y descomprímela en tu escritorio u otra ubicación.



Para usarla solo dos clic, si el proxy se encuentra deshabilitado actualmente, mostrará el mensaje de información, entonces oprime el botón de "Habilitar"
Para deshabilitarlo haz lo inverso.


¿Cómo configurar y establecer la página de inicio en el navegador web?


Todos los navegadores web al instalarlos configuran como página de inicio, es decir la página que se carga cada vez que iniciamos el navegador, la que ellos entiendan, que generalmente es el sitio web del fabricante del software, pero esta no siempre es la preferencia del usuario, a veces cambiar esta página por la que creamos conveniente es algo engorroso para algunos usuarios.
Muchas personas prefieren una página de inicio en blanco, otros el buscador web que utilizan, ya que muchas veces la navegación comienza precisamente realizando alguna búsqueda en la red, otros eligen su sitio web, portal o la red social de la que son miembros. 
Los siguientes links pueden utilizarse para configurar de forma sencilla la página de inicio del navegador Internet Explorer con algunas de las opciones preferidas actualmente.


Si prefieres utilizar otra ubicación hazlo de la siguiente forma:

• Navega a la página web o sitio de tu preferencia, entonces en el menú Herramientas selecciona Opciones de internet, en la pestaña General, en la sección Página principal presiona el botón "Usar actual".
• En Firefox se realiza de forma similar accediendo a Herramientas ->Opciones ->General.
• En Google Chrome entrando a: Configuración (el icono de la llave) -> Opciones Básicas -> Página de inicio.


¿Cómo crear accesos directos a páginas o sitios de internet?


Cuatro formas diferentes para crear accesos directos a páginas o sitios web en tu escritorio u otro directorio, que faciliten acceder a tus lugares preferidos en internet.
Después podrás renombrarlos y ordenarlos por categorías en carpetas diferentes.

1- El método más sencillo, arrastra el emoticono que se muestra a la izquierda en la barra de direcciones del navegador a tu escritorio. 


2- Crea un nuevo documento de texto, pega o escribe la dirección web que quieres acceder pero antecedido de la palabra START.
Por ejemplo: "START http://wadpod-ultimate.com"
Cierra y guarda los cambios, dale cualquier nombre al archivo pero asegurándote que termine con la extensión .CMD y no con .txt

3- Copia y pega el siguiente código en un documento de texto que puedes hacer con el Bloc de notas, sustituye la dirección web en la línea URL.
[InternetShortcut]
URL=http://wadpod-ultimate.com/articulos/
Guárdalo con cualquier nombre pero que la extensión de archivo, es decir los últimos caracteres del nombre del archivo sean: .URL

4- Crea un nuevo documento de texto y pega el siguiente código:

Set go = CreateObject("Wscript.Shell")
go.Run "http://wadpod-ultimate.com"
Sustituye http://wadpod-ultimate.com por la dirección web que te interesa abrir.
Cierra y guarda los cambios, dale cualquier nombre al archivo pero asegurándote que termine con la extensión .VBS y no con .txt

¿Cómo abrir varias páginas web al mismo tiempo?


Si cada vez que te conectas a internet necesitas acceder a varias páginas o sitios web que habitualmente son los mismos, puedes crear un simple script que abrevie y acelere todo el procedimiento.
Para eso sigue los siguientes pasos:

• Crea un nuevo archivo de texto con el Bloc de notas, copia las direcciones web de los sitios o paginas a los que necesitas entrar de la siguiente forma, una en cada línea antecedida de la palabra START, por ejemplo:
start http://wadpod-ultimate.com/utiles/
start http://google.com/
start http://mail.google.com/mail/?ui=html
start https://login.yahoo.com/config/mail?.intl=es
• Guarda los cambios y renombra el archivo con cualquier nombre, pero que tenga la extensión de archivo .CMD, así de fácil.
Ahora al dar dos clics en el archivo, se abrirá con tu navegador web predeterminado las cuatro o más direcciones web indicadas, de forma simultánea.

Fijar pestañas en el navegador Google Chrome


Si usas el navegador Google Chrome puedes hacer lo anterior de forma más fácil, solo es necesario pinear las paginas necesarias.
Para eso accede a un sitio web, da un clic derecho en el extremo superior y en el menú escoge: "Fijar pestaña".
Repite el proceso con todas las páginas necesarias.
Ahora al iniciar el navegador de forma automática se abrirán todas las páginas.


¿Cómo abrir una página web con un navegador específico?


Si como es común en estos días tienes dos o más navegadores web instalados en tu sistema y necesitas por determinadas razones acceder a una página web específica con un navegador determinado, pero además necesitas hacerlo a menudo utiliza cualquiera de los dos siguientes métodos.

1- Crea un acceso directo al navegador en el escritorio (solo arrastra su acceso directo original con el botón del derecho del mouse oprimido, suéltalo en el escritorio y en el menú que aparece escoge: "Crear iconos de acceso directo aquí").
2- Clic derecho en el acceso directo creado y escoge Propiedades.
3- En el cuadro Destino agrega al final de la ruta que aparece al ejecutable del programa, la dirección web que necesitas abrir. Por ejemplo:
"C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe" http://wadpod-ultimate.com/
4- Renombra el acceso directo (utiliza un nombre corto y sin espacios) y muévelo a la carpeta C:\Windows.

El segundo método es más fácil, es creando un script utilizando el lenguaje VBscript.
Utiliza cualquiera de los siguientes códigos, inician los navegadores Internet Explorer, Firefox, Google Chrome y Safari en ese mismo orden, utiliza el que necesites, sustituye en cada caso http://wadpod-ultimate.com por la dirección web que te interesa abrir.
Set open = CreateObject("Wscript.Shell")
open.Run "iexplore http://wadpod-ultimate.com"

Set open = CreateObject("Wscript.Shell")
open.Run "firefox http://wadpod-ultimate.com"

Set open = CreateObject("Wscript.Shell")
open.Run "chrome http://wadpod-ultimate.com"

Set open = CreateObject("Wscript.Shell")
open.Run "safari http://wadpod-ultimate.com"
Para crear los scripts copia el código necesario a un nuevo documento de texto, ciérralo y guarda los cambios, dale cualquier nombre al archivo (utiliza un nombre corto y sin espacios) asegurándote que termine con la extensión .VBS y no con .txt
Mueve el archivo creado a la carpeta C:\Windows.

Ahora para abrir la página anterior en el navegador seleccionado, solo da un clic en Inicio, escribe el nombre del archivo creado y oprime Enter.


¿Cómo eliminar las cookies guardadas en los sitios de internet visitados?


Las cookies son pequeños archivos guardados en tu sistema por los sitios web que has visitado, en los que se registran tus preferencias de usuario, por eso verás que al acceder a sitios que visitas a menudo inmediatamente eres reconocido.
A veces esto puede constituir un fastidio y una molestia en determinados sitios.


Como navegar más rápido en internet editando el archivo hosts


Puedes acelerar la navegación a sitios a los que accedes frecuentemente, siempre que posean una dirección IP estática o fija. Para eso solo necesitas relacionar sus nombre de dominio y dirección en tu archivo hosts.

Cuando introduces cualquier dirección en tu navegador web, Windows inmediatamente buscará la dirección IP correspondiente para conectarte, si no se encuentra en la cache (solo dura 30 minutos) buscará en el archivo hosts, solo después hará la consulta al servidor DNS predeterminado para ese fin en tu conexión de internet.

Lógicamente teniendo los datos necesarios relacionados en tu archivo hosts, se incrementará considerablemente el rendimiento de tu navegación web.
Tu archivo hosts es un pequeño documento de texto plano que puedes editar con el Bloc de notas u otro programa similar, se encuentra en la siguiente ruta:
C:\Windows\System32\drivers\etc\

Para editarlo ábrelo con el Bloc de notas e introduce los datos de la siguiente forma, primero la dirección IP y después el nombre de dominio, quedaría algo similar, solo un ejemplo .
74.125.91.103 google.com
208.80.152.2 es.wikipedia.org
69.63.189.11 facebook.com
216.178.38.116 myspace.com
74.125.47.93 youtube.com
Cierra el Bloc de notas y guarda los cambios.
Nombre de dominio es el grupo de caracteres que se encuentran en las direcciones url después del protocolo http:// y antes del primer slash o barra, por ejemplo:
El nombre de dominio de la siguiente dirección http://
wadpod-ultimate.com/utiles/index.html es: wadpod-ultimate.com

Nada de lo anterior es necesario si utilizas el navegador web Google Chrome, este incorpora la característica precarga de DNS, uno de los factores por lo que es tan rápido en la navegación web.


¿Cómo saber la dirección IP de un dominio o de cualquier sitio web?


Para usar el método que se explica anteriormente es necesario saber la dirección IP de determinados dominios y quizás no sepas como averiguarla, pero es muy fácil.
Solo escribe la siguiente línea de código en el cuadro de Inicio y presiona la tecla Enter, sustituye nombre_de_dominio por el que necesitas saber su dirección IP.
CMD /K PING nombre_de_dominio
En Windows XP y Windows 8 necesitas pegar el código anterior en la herramienta Ejecutar que se abre con las teclas Windows + R

¿Cómo aumentar la intensidad de la señal inalámbrica WiFi de la Netbook?


En algunos casos es necesario aumentar la intensidad de la señal inalámbrica que emite la netbook o portátil si tu punto de acceso está un poco lejos, de forma predeterminada el equipo viene configurado a la mitad de la capacidad, para alargar la duración de la batería, lo que en vez de una solución puede ser un problema.

Escribe en inicio ncpa.cpl y oprime Enter, clic derecho en la Conexión inalámbrica y escoge Propiedades, oprime el botónConfigurar, clic en la pestaña Opciones avanzadas.
Clic en las Propiedades Intensidad de la señal y Poder de transmisión, te permitirá 5 opciones en cada una que varían de acuerdo al fabricante, selecciona en los dos casos la más alta. Aceptar.

Cuando uses de nuevo conexiones inalámbricas verás que las mismas no se cortan ni producen fallos.


Errores frecuentes al navegar en internet


Por qué mi internet es tan lenta?

Independientemente de la velocidad de la conexión que se utilice, esta puede disminuir hasta un 10% o menos de la normal debido a varias causas:
✓ Procesos automáticos de actualización de Windows.
✓ Procesos automáticos de actualización de los programas (por ejemplo el navegador Chrome)
✓ Procesos automáticos de actualización del antivirus instalado.
Si esto ocurre constantemente y es demasiada molestia, puedes cerciorarte que alguna de estas es la causa usando el Administrador de tareas (se abre con las teclas Control + Mayus + Escape)


¿Por qué al tratar de acceder a un sitio web no puedo establecer una conexión?

En ocasiones al tratar de cargar un sitio web, el navegador se queda como mareado esperando la conexión y tras un tiempo aparece un mensaje de error. Esto muchas veces es debido a ineficiencia de los servidores DNS que usa la conexión.
Puedes configurar tu conexión a internet para usar un DNS más rápido y eficiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario