viernes, 26 de julio de 2013

Accidente y manipulaciones

abc

En DRY-MADRID no nos gusta que nos manipulen y por respeto a las víctimas a sus familiares, a los heridos y a los afectadxs en Galicia, exigimos la verdad, toda la verdad, caiga quien caiga, cueste lo que cueste.
No nos parecen de recibo los errores de la presidencia de Gobierno http://on.fb.me/137QKwE, los errores de los medios del régimen (ver foto ABC -¿atentados?-), diario que ya anunciaba en los primeros momentos la velocidad del tren (como si ellos hubiesen ido dentro).

 
No nos resulta lógico que se acuse y se condene sin juicio previo y sin conocer todas las causas: a los maquinistas y que el mismo diario ABC se haya encargado de inundar las redes con información, que les acusa a priori, información como mínimo, fuera de contexto, pues se refiere a otro día y otro momento: http://bit.ly/149Mkkh
No entendemos como el vídeo de las cámaras de vigilancia, se ha difundido como la pólvora, Adif ha dicho que abrirá una investigación sobre ello, pero el vídeo corría por whatsapp para evidenciar algo ¿además del morbo? a ojos de los que lo veamos, que deberían ser los expertos quienes valorasen: http://youtu.be/ytHe8aJyjfk
Porque puestos a especular, tenemos muchas reservas que en Galicia se ejecute bajo un Gobierno Popular, algo que bajo el mismo partido en Valencia (con el accidente de metro del 2006, 43 personas muertas, 47 heridas) ha tendido que ser denunciado cada 3 de Julio una y otra vez, porque fue un engaño y una investigación falseada, en la que no se depuraron responsabilidades y seguimos a la espera.
Porque puestos a especular, dudamos que la causa sea una sola, así nos preguntamos si como se dice, el ASFA digital en el tren Alvia debía funcionar, y si fuese el caso, el porqué no lo hizo si debía hacerlo. https://www.youtube.com/watch?v=paWzTzFOLXM
Porque puestos a especular, queremos saber si el mantenimiento de las constructoras como ACS (la de Florentino Pérez) que obtuvieron concesiones en ese tramo como compensación a sus contribuciones a la caja B de Bárcenas del Partido Popular, hicieron correcta y legalmente su trabajo, ¿lo terminaron?. http://bit.ly/1aKZFFM
Porque puestos a especular, nos preguntamos porque la línea estaba operativa para viajeros y alta velocidad si no estaba completamente terminada y con todos los mecanismos de seguridad como el ERTMS, ¿recortes o más beneficios?. http://bit.ly/13fQOXo
Porque puestos a especular, nos preguntamos si la penalización a conductores de trenes en su salarios sobre la falta de puntualidad, puede forzarles a pulsar el acelerador más de la cuenta: (El 18 de enero de 2013 se establecía que los sueldos de los maquinistas de RENFE se reducirían con cada retraso http://on.fb.me/1c65GOU)
O nos preguntamos si no les influye la espada de Damocles de los ERE en RENFE http://bit.ly/1bm0gl2, bajo un Gobierno que apuesta por la alta velocidad y no por lo público y los servicios básicos, o el evidente desmantelamiento y división de RENFE, denunciado por los sindicatos y activismo social, que justifica el Gobierno con ahorros en coste de personal, rutas y mantenimiento .
Porque no queremos ser manipulados, nos preguntamos y seguiremos preguntando y exigiendo a los responsables técnicos y políticos, las respuestas a todas y cada una de las cuestiones que se abran.
Mientras tanto, todo el respeto y solidaridad con las víctimas y familia.
¡Forza Galiza!
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