domingo, 4 de agosto de 2013

Como hacer backup y restore de nuestra actual ROM con recovery


Es importante que cuando vamos a instalar una nueva rom hagamos una copia previa de todo nuestro sistema. O simplemente porque nos ha costado mucho configurar el correo, los contactos y las apps no queremos perderlo por cualquier tontería. 


Esto hace una copia de todo nuestro sistema, nuestra configuración, contactos, programas, …. todo, incluido el kernel que lleva nuestra ROM. No hace copia de la memoria tanto interna como externa del terminal, sino de tu sistema. Con lo cual esto no hace copias de tus fotos, musica, etc.. ya que se almacenan en otro sitio. Hace copia de todo tu sistema (llamado NADROID) es por eso que se llama NANDROID Backup. Por decirlo de otra forma tu ROM o sistema interno con todos sus datos, configuraciones y archivos. Aquello que si cambias de rom o instalas algo indebido se va a borrar. Para hacer copia de tu memoria interna o externa (fotos, música, etc) lo puedes hacer conectando el terminal al PC, pero esto no puedes hacerlo de otra forma que no sea esta.

La mejor forma de hacer esto es a través de recovery siguiendo los pasos del vídeo que os muestro a continuación.

PASO 1: COMO HACER COPIA DE NUESTRO SISTEMA COMPLETO:

OPCION A: Usando recovery.


Para esto es imprescindible que nuestro terminal este rooteado y tengamos un recovery avanzado si no está rooteado tendremos un recovery con muy pocas opciones y esto no podremos hacerlo.

Los pasos a seguir son los siguientes

Apagamos el terminal
Iniciamos el modo de recovery pulsando simultáneamente las teclas volumen arriba home y power
Nos vamos a la opción backup and recovery
Y dependiendo de dónde queramos alojar la copia de seguridad le diremos interna o externa
Confirmamos y la copia comienza a realizarse
La copia de seguridad se guardará con el nombre correspondiente al día y la hora en la que hemos hecho la copia
Esa copia de seguridad quedará alojada dentro de una carpeta llamada clockworkmod/backup (tanto en la memoria interna como en la externa, dependiendo de donde la hayamos copiado)
La carpeta de la copia de seguridad que tiene nombre de fecha podemos renombrarla para tenerla mejor localizada pero es importante que si cambiáis el nombre de la carpeta de esa copia no pongáis espacios en el nombre ya que cuando vayáis a restaurar no dejará hacerlo
Con esto tenemos asegurado que si la rom que vamos a instalar no nos gusta nos da problemas o simplemente queremos volver a nuestro sistema anterior podremos volver en cualquier momento restaurando la copia previa que hemos hecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario