jueves, 1 de agosto de 2013

Ahí les duele, los muertos son lo de menos

Renfe explicará a Brasil y otros países como China o Rusia, que el accidente de Santiago no está vinculado a la alta velocidad.

"Evidentemente nos preocupa explicar fuera de España que esto no es un accidente de alta velocidad y nos preocupa en Brasil y en aquellos otros países donde España y las empresas españolas tienen intereses ferroviarios" manifestó el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar; sin embargo no dijo que tanto la alta velocidad y la mixta (que es la del Alvia) tienen dispositivos similares de seguridad. Algunos son comunes incluso con los de los metropolitanos.
Por otra parte leemos en infolibre.es "Documentos internos de Adif indican que la vía de alta velocidad llega hasta el kilómetro 85 y el accidente ocurrió en el 84. La hoja de ruta que llevaba el maquinista también señala que la alta velocidad llega al kilómetro 85. Una señal que hay 400 metros antes del lugar del accidente anuncia que el tren está a punto de pasar a un tramo convencional". Y dice este señor que "no" se trata de alta velocidad...

Lo que tenía que explicar Renfe, no a Brasil sino a los usuarios de este país, es el estado en que se encuentran realmente los elementos de seguridad de los caminos de hierro hispanos afectados, como los del asfalto, por recortes que matan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario